Términos y condiciones

Bienvenido a Azule.com.pe

Azule Boutique Online (en adelante, Azule) ofrece una serie de productos y servicios cada vez que usted visita o compra en el sitio web www.azule.com.pe, usa las aplicaciones o emplea cualquier otro servicio puesto a disposición de los usuarios. Azule presta sus servicios bajo las condiciones establecidas en esta página, por lo que le rogamos lea detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar nuestros servicios. Al utilizar los Servicios de Azule, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones:

Condiciones generales de uso

1. Declaraciones

Azule es una persona jurídica de derecho privado constituida según las leyes peruanas y domiciliada para efectos del presente Contrato en la ciudad de Lima, Perú. Azule le ofrece una amplia gama de productos de muy buena calidad.

2. Comunicaciones electrónicas

Cada vez que utilice un Servicio de Azule, nos envíe un correo electrónico o cualquier otra comunicación desde su ordenador o dispositivo móvil, estará comunicándose electrónicamente con nosotros.

Así mismo, nosotros nos pondremos en contacto con usted por el mismo medio utilizado o por un medio diferente, como por ejemplo mediante correo electrónico, notificaciones dentro de aplicaciones, publicando mensajes o comunicaciones en azule.com.pe o a través de cualquier otro servicio de Azule.

Por tal motivo y para efectos del presente contrato, usted consiente recibir comunicaciones de nuestra parte y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

3. Registro y uso de Azule.com.pe

Se considera Usuario de Azule, a cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años que visite, utilice, compre o se registre en azule.com.pe , sin necesidad de que esas actividades confluyan.

Por tal motivo, usted declara ser mayor de edad y estar en plena capacidad para comprar según las leyes peruanas. Además declara tener capacidad para discernir, haber accedido a azule.com.pe por su propia voluntad sin haber sido coaccionado para ello, así como que el uso que lleva a cabo de azule.com.pe lo hace por su sola y única cuenta y riesgo.

Por otro lado, para ser un Usuario registrado y acceder al servicio de compras en línea, usted deberá completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos por lo que acepta ser el responsable de salvaguardar la confidencialidad de su contraseña y restringir el acceso a su ordenador u otros dispositivos.

En la medida que lo permita la legislación aplicable, usted acepta asumir la responsabilidad que proceda del uso de su cuenta y/o contraseña por lo que tendrá la obligación de informarnos inmediatamente en caso tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o ha sido utilizada de una manera no autorizada. Es su responsabilidad comprobar que los datos que tenemos de su cuenta sean actualizados, para lo cual puede acceder al apartado "MI CUENTA" en azule.com.pe

4. Privacidad

Toda información personal que facilite o se recoja a través de azule.com.pe será tratada principalmente por Azule. La información personal que recabamos de nuestros Usuarios nos ayuda a personalizar y mejorar continuamente sus compras en azule.com.pe

De acuerdo con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, se entiende por datos personales toda información sobre una persona natural que la identifica o hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. En caso fuera necesario, el Usuario autoriza la transferencia de sus datos a las empresas a nivel nacional o internacional relacionadas y/o asociadas a Azule para poder gestionar adecuadamente los productos y servicios solicitados por los clientes y las gestiones que se deriven posteriormente, en relación a la finalidad indicada en los apartados anteriores.

5. ¿Qué datos recopilamos?

a) Los que usted nos facilita. En su formulario de registro, comentarios y otros soportes.

b) Información automática. Podemos recibir información suya de forma automática, por ejemplo, a través de cookies ya que nos sirve para ofrecerle nuestros servicios de forma más personalizada y directa.

c) Información móvil. Cuando usted descargue o use aplicaciones creadas por Azule, le pediremos un permiso para usar su localización, para ofrecerle servicios especializados, entre otros. Esto podrá gestionarlo siempre desde su móvil.

d) Correo electrónico. Nos comunicaremos con usted a través del correo electrónico y recibiremos alertas cuando usted abra nuestros correos. En caso no desee recibir más correos electrónicos por parte de Azule.com.pe, tendrá la posibilidad de ir al link debajo de cada correo para hacer uso de esa opción o gestionarlo desde "MI CUENTA".

e) Información financiera y transaccional. (Ver "Seguridad en las Transacciones”)

En general, utilizamos la información proporcionada para gestionar pedidos, entregar productos, ofrecer servicios, procesar pagos, ponernos en contacto con usted en relación con pedidos, productos, servicios y ofertas promocionales, actualizar nuestros registros, realizar el mantenimiento de su cuenta, mostrar contenidos como listas de deseos y opiniones de los Usuarios y para recomendarle productos y servicios que pudieran ser de su interés.

También haremos uso de esta información para mejorar nuestra tienda y nuestra plataforma, para prevenir o detectar fraudes o abusos en nuestro sitio web y para permitir a terceras partes llevar a cabo soporte técnico, logístico u otras funciones en nuestro nombre. Es importante mencionar que Azule no participa en el negocio de la venta de información de sus Usuarios a terceros.

6. Sobre los servicios de Azule

Azule provee a los Usuarios el acceso a múltiples servicios y hará todo lo posible para ofrecerlos de la mejor manera. Por lo tanto, usted reconoce y acepta que la forma y la naturaleza de los Servicios podrá cambiar o ser interrumpida temporal o permanentemente sin necesidad de previo aviso.

Dentro de los servicios ofrecidos por Azule, se encuentra la posibilidad de realizar compras en Azule.com.pe respecto de productos y/o servicios de terceros, por lo que las condiciones para esto serán las siguientes:

• Azule elige a sus proveedores mediante un proceso de selección que incluye la revisión del cumplimiento de ciertos estándares de calidad, servicio al cliente, y compromiso con los derechos humanos y el medio ambiente.

• Azule no es comprador ni vendedor directo de los productos y/o servicios.

• Por lo tanto, el correspondiente contrato que se genera una vez realizada la compra de cualquier producto o servicio, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto. Azule no es parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad, ni representa al vendedor.

De forma adicional en azule.com.pe encontrará enlaces a otros sitios y otras empresas o personas y, en ningún caso, Azule se hará responsable de los contenidos o veracidad de la información contenida en los respectivos sitios web.

El Usuario reconoce y acuerda que los comentarios y valoraciones dejados en las secciones públicas en azule.com.pe no son confidenciales y su propiedad no es exclusiva.

Azule no asume responsabilidad ni obligación alguna por ningún contenido que los Usuarios o algún tercero hayan publicado, almacenado o subido, ni por ninguna pérdida o daño del mismo, ni tampoco es responsable de ningún error, difamación, calumnia, omisión, falsedad, obscenidad, pornografía o blasfemia que usted encuentre.

Como proveedor de servicios interactivos, Azule no es responsable de ninguna declaración, manifestación o contenido provisto por sus usuarios en cualquier foro público, hoja de inicio personal u otras Áreas Interactivas. Aunque Azule no tiene ninguna obligación de examinar, editar o monitorear ninguno de los contenidos publicados o distribuidos a través de un área Interactiva, se reserva el derecho, y tiene absoluto criterio, para eliminar, examinar o editar sin aviso cualquier contenido publicado o almacenado en Azule.com.pe en cualquier momento y por cualquier motivo y los Usuarios serán exclusivamente responsables de crear copias de seguridad y de reemplazar cualquier contenido que publique o almacene en Azule.com.pe, exclusivamente a su cargo.

Azule.com.pe puede contener hipervínculos a sitios web operados por los comercios. Dichos hipervínculos se proveen solo para que el Usuario tenga una referencia. Azule no controla esos sitios web y no se hace responsable de sus contenidos o de sus prácticas de privacidad.

7. Licencia de uso

Azule y sus proveedores le conceden a usted una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable, de acceso y utilización, a los Servicios de Azule para fines personales no comerciales. Dicha licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de los Servicios de Azule ni de sus contenidos, ni le otorga derecho a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios.

Tampoco incluye el derecho a realizar ningún uso derivado de los Servicios de Azule ni de sus contenidos, ni a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa, ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar.

No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios que le ofrece Azule.com.pe, ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito.

Tampoco está permitido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de Azule sin el correspondiente consentimiento previo por escrito.

Cualquier incumplimiento por parte de usted de estas Condiciones de uso supondrá la anulación de su licencia de uso de los servicios de Azule.com.pe.

8. Modificación de las Condiciones de uso y acceso

Azule se reserva el derecho de cambiar o modificar de otro modo estas Condiciones de uso. Por lo tanto, Azule otorgará un plazo de treinta (30) días calendarios desde su publicación para la aplicación de las nuevas condiciones y con la finalidad que el Usuario tenga conocimiento sobre los cambios. El acceso o uso de Azule.com.pe por parte de usted supone su aceptación de las Condiciones actualizadas o modificadas.

Azule se reserva el derecho de negar el acceso a Azule.com.pe y a los servicios que ofrece a cualquier persona, en cualquier momento y bajo cualquier motivo, incluyendo pero no limitándose al desconocimiento de lo estipulado en este Contrato.

De conformidad con las reglas de responsabilidad civil, el Usuario reconoce y acepta que Azule podrá solicitar una indemnización por los reclamos y gastos en los que haya incurrido Azule a consecuencia del desconocimiento o infracción a lo estipulado en estos Condiciones de uso de parte del Usuario, los que incluyen honorarios profesionales de abogados, tasas judiciales o administrativas y cualquier daño emergente o lucro cesante.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de uso, y aun cuando pudiéramos optar por no ejercitar cualesquiera derechos a nuestro alcance en dicho momento, podremos hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir nuevamente las presentes Condiciones de Uso.

9. Seguridad en las transacciones

Su compra en azule.com.pe es segura porque contamos con certificado de seguridad SSL, por sus siglas en inglés Secure Socket Layer, actualmente usado por las empresas más importantes del mundo para realizar transacciones seguras. SSL proporciona autenticación y privacidad de información entre azule.com.pe y sus Usuarios, mediante el uso de criptografía. Sus datos personales e información de pago con el número de su tarjeta de crédito o débito son recibidos de forma encriptada y compartida de esa manera con nuestro proveedor de medios de pago, lo cual le permitirá utilizar sus tarjetas de crédito, débito o pre pagadas de las marcas: Visa, MasterCard, American Express y Dinners Club.

Así mismo, podrá pagar a través del sistema Pago Efectivo con Tarjetas de Débito o Efectivo con todas las garantías de seguridad.

Mientras usted se encuentre en azule.com.pe la información de sus medios de pago será recibida y manejada de forma absolutamente confidencial, según los más altos estándares de seguridad y bajo las leyes vigentes en el Perú.

10. Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre base de datos

Salvo donde se indique lo contrario, todos los contenidos alojados en Azule.com.pe constituyen propiedad intelectual de Azule o de sus proveedores de contenido, por ejemplo logos, textos gráficos, imágenes, videos, descargas, bases de datos, recopilaciones, etc. Todos los derechos sobre dichos contenidos se encuentran reservados, por lo tanto no pueden copiarse, imitarse o usarse, total o parcialmente, sin el previo permiso por escrito de Azule.

Todas las otras marcas, marcas registradas, nombres de productos y establecimientos comerciales y razones sociales o logos mencionados en azule.com.pe son propiedad de sus respectivos titulares. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información por nombre comercial, marca, fabricante, proveedor o de otro modo, no constituye ni implica su aprobación, auspicio o recomendación por parte de Azule. Azule no es responsable del contenido alojado en los apartados del sitio web operados por terceros.

11. Opiniones y comentarios

Usted podrá participar con comentarios, opiniones, comunicaciones, ideas, preguntas, información y otros contenidos sobre los productos, servicios y múltiples contenidos de Azule.com.pe, siempre y cuando ese contenido no resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, falso, ofensivo, dañino, infrinja derechos de propiedad intelectual, contenga virus informáticos, propaganda política, sea publicitario, contenga correos en cadena, o constituya cualquier otro tipo de Spam.

Al publicar cualquier contenido o material, salvo cuando se indique lo contrario, usted otorga a favor de Azule el derecho no exclusivo, gratuito y susceptible a plena cesión y transmisión a favor de un tercero, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear y explotar cualesquiera obras derivadas, así como distribuir y exhibir su contenido en todo el mundo y a través de cualquier medio.

Usted acepta el carácter irrevocable de los derechos conferidos y garantiza ser titular o controlar los derechos sobre el contenido que publique, manifestando y garantizando que a la fecha de remisión de dicho contenido, este es exacto y no supone incumplimiento alguno de los derechos de ninguna persona o entidad. Usted se compromete a liberar a Azule de cualquier reclamación presentada por terceros contra Azule derivada o en relación a dicho contenido y/o material.

12. Renuncia

Los materiales en Azule.com.pe se proporcionan "tal cual". Azule no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, y por la presente renuncia y niega todas las otras garantías incluyendo, sin limitación, las garantías o condiciones implícitas de comercialización, idoneidad para un propósito particular o no violación de la propiedad intelectual o cualquier otra violación de los derechos.

La información, software, productos y servicios publicados en Azule.com.pe pueden incluir inexactitudes o errores. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Azule no garantiza la exactitud de la información presentada en Azule.com.pe y declina toda responsabilidad por errores u otras inexactitudes relativos a los contenidos escritos, información y descripción de diseños, materiales y otros contenidos visualizados en este sitio web.

13. Limitaciones

En ningún caso Azule o sus proveedores serán responsables por cualquier daño (incluyendo, sin limitación, daños por pérdida de datos o beneficios o debido a la interrupción del negocio) que surjan del uso o la imposibilidad de usar los materiales en Internet, Azule.com.pe, incluso si Azule o un representante autorizado ha sido notificado en forma oral o por escrito de la posibilidad de tales daños.

14. Las revisiones y erratas

Los materiales que aparecen en Azule.com.pe podrían incluir errores técnicos, gramaticales, tipográficos o fotográficos. Siendo además Azule un espacio interactivo, no garantiza que cualquiera de los materiales en su sitio web sea preciso, completo o actualizado. Azule puede hacer cambios a los materiales contenidos en su sitio web en cualquier momento sin previo aviso.

15. Legislación aplicable

Estas Condiciones de uso se rigen y serán aplicadas e interpretados de acuerdo con la legislación peruana. Cualquier disputa que surja en su aplicación se someterá al conocimiento de los tribunales con jurisdicción en Lima, Perú.

16. Contacto

Para cualquier pregunta respecto de estas Condiciones, por favor contáctenos a: hola@azule.com.pe.

Condiciones de venta

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos y servicios disponibles en Azule.com.pe. Además, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de Azule.com.pe estará igualmente sujeto a Las condiciones generales de uso y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio (las "Condiciones Generales"). Dichas Condiciones Generales prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta en caso de discrepancia entre ambas.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de hacer su pedido en Azule.com.pe. Al cursar su pedido usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

1. Nuestro contrato

Azule.com.pe aloja a una serie de proveedores de servicios y productos especializados en su sistema de Marketplace. Como compañía, Azule busca reunir en su plataforma a las empresas con mejores estándares de calidad, así como con un compromiso claro con la atención a sus usuarios, cuidado del medio ambiente y los derechos humanos. Sin embargo Azule.com.pe no es vendedor y no representa a los vendedores, por lo que actúa como mediador y proveedor del espacio de encuentro para la transacción de productos y servicios varios.

Cuando usted realiza un pedido en Azule.com.pe, le enviamos un correo electrónico confirmando la recepción del mismo, donde figura el detalle de su compra y el número de pedido. Azule, toma medidas para que sus proveedores mantengan actualizados sus stocks en el sistema de Marketplace, pero no maneja los Stocks de los productos y servicios que ofrecen sus proveedores, ni es responsable por la actualización de dichos stocks, por lo tanto no puede asegurar el stock de los productos o servicios elegidos por usted de forma automática. Una vez recibido su pedido, nuestro personal se encargará de contactar a los proveedores correspondientes para verificar la disponibilidad de Stock, lo cual será reflejado en un correo de confirmación de Stock. Si los productos o servicios están disponibles, se procederá a efectuar el cargo correspondiente a su medio de pago. Si no hubiera alguno de los productos o servicios solicitados por usted, se le indicará en el correo de confirmación de Stock y no se cargará a su tarjeta de crédito, el valor correspondiente al producto o servicio faltante. En el caso de pagos a cuenta, de no haber stock de alguno de los productos comprados, nos comunicaremos para devolver el dinero que corresponda a dichos productos o servicios. Asimismo le informaremos sobre el envío de sus productos.

El comprobante de pago de su pedido llegará junto con el pedido, es importante que lo guarde para poder hacer uso de su derecho de cambio, si así lo desea.

Únicamente vendemos productos en cantidades correspondientes a las necesidades típicas de un hogar medio. Esto se aplica tanto al número de productos solicitados en un mismo pedido como a la suma de varios pedidos individuales.

Condiciones de envío y devoluciones

1. Envíos

a) Condiciones de envío

Para el envío de los productos comprados por usted, usamos el sistema logístico de dropshipping de Azule, con la excepción de algunos productos y servicios en los que se indica lo contrario. Azule se encargará de entregar el pedido al domicilio indicado por el Usuario y a cualquier persona que dentro del domicilio reciba el producto. En el caso de edificios multifamiliares o de oficinas, el pedido se podrá entregar al portero, conserje, mesa de partes o similar.

Azule realizará un intento de entregar su pedido al domicilio indicado por Usted, sin coordinación previa y en el plazo indicado en el correo de confirmación de Stock. En caso no pueda entregarse el pedido, se le notificará al Usuario vía correo electrónico para que lo pase a recoger en un plazo y lugar determinados o contrate un nuevo servicio de entrega.

Azule se reserva el derecho de solicitar al Usuario que cambie la dirección de envío o de anular un pedido por motivos de seguridad de los repartidores, ya sea por direcciones inexactas, direcciones que presenten dificultad para llegar o cualquier motivo que se considere apropiado.

b) Plazos de Entrega

En Azule intentamos entregar los pedidos a nuestros Usuarios lo antes posible, entendiendo que para usted es importante tener un estimado confiable sobre cuándo recibirá su pedido. En ese sentido, ofrecemos un rango de tiempo estimado de entrega del pedido al momento de realizar la compra. Ese plazo varia de acuerdo a los palzos de entrega que maneja cada proveedor.

c) Costo de Entrega

El costo por entregas depende del monto total del pedido, la zona de reparto, el volumen y peso de los productos y la cantidad de tiendas de las que deberá recogerse el pedido. Este cálculo se hace de forma automática y se informa al final de la compra, antes de que el Usuario realice el pago.

2. Cambios o devoluciones

i) Recepción y revisión del producto

Es responsabilidad del Usuario revisar que el producto se encuentre en perfectas condiciones y con todas sus piezas completas, incluyendo los manuales, garantía, repuestos y otros. Antes de ensamblar, abrir o utilizar un producto, el Usuario es responsable de leer el manual de instrucciones o instalación para evitar contratiempos y accidentes. De recibir el producto y notar alguna pieza faltante, el Usuario deberá informar a Azule a más tardar siete (7) días calendarios luego de haber recibido el producto. De no recibir una comunicación por un producto incompleto en ese plazo, el producto se considerará completo y cualquier pieza faltante será responsabilidad del Usuario. No se aceptarán devoluciones ni cambios de productos luego de ese plazo.

ii) Condiciones de cambios o devoluciones

Usted tiene derecho solicitar un cambio o devolución dentro de los siete (7) días calendarios siguientes a la fecha de recepción de su pedido. Para realizar el cambio o devolución de algún producto, usted deberá asegurarse de que el o los productos cumplan con las siguientes condiciones:

1. El producto devuelto no debe haber sido usado, encontrándose en su empaque original, sellado, sin abrir ni haber sido ensamblado o presentar señales de deterioro. Adicionalmente, deberá incluir todos los manuales, garantías y cualquier otro documento que venga con el producto.

2. Contar con la documentación original de la boleta o factura.

3. Solamente en caso de fallas de fábrica se aceptarán devoluciones de dinero. En ese caso sí se recibirán productos con cajas y empaques que hayan sido abiertos.

iii) Productos que no pueden ser cambiados

Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, existen productos que no podrán ser cambiados a menos que exista una falla de fábrica. En ese sentido, no se aceptará la devolución de:

1. Productos que no permitan su devolución por razones higiénicas o de protección de la salud cuando han sido desprecintados por usted tras su recepción. Por ejemplo, ropa interior, ropa de baño, pantimedias, y bisutería.

2. Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como alimentos y productos con fecha de expiración.

3. Productos de higiene personal desprecintados o abiertos como cosméticos y perfumes.

4. Productos personalizados o hechos exclusivamente para usted.

5. Los servicios contratados con terceros a través de Azule.com.pe son entera y únicamente responsabilidad de los proveedores y con ellos debe gestionarse cualquier devolución o cambio. Ejemplo: gift cards o cualquier tipo de servicio.

iv) Plazos de cambios o devoluciones

La política de cambios o devoluciones será hasta por siete (7) días hábiles desde la fecha en que usted recepcionó su pedido. Las solicitudes son procesadas en hasta catorce (14) días hábiles desde el momento en que el producto llega a nuestras oficinas y sea revisado y confirmado que cumple con las condiciones de devolución o cambio. El Usuario será responsable de enviar el producto al almacén de devoluciones de Azule situado en Av. Angamos Oeste 1381. Of. 201, Miraflores.

v) Procedimiento de cambio o devolución

El Usuario tendrá un período de siete (7) días calendarios desde la recepción de su pedido para hacer un cambio o devolución y deberá seguir los siguientes 3 pasos:

1. Asegurarse de que el o los productos cumplan con las condiciones descritas anteriormente y sean sujetos de cambio o devolución.

2. Deberá enviarnos un mail a hola@azule.com.pe y nosotros le indicaremos los pasos a seguir.

3. Deberá enviar el o los productos a la oficina de Azule en Av. Angamos Oeste 1381. Of. 201, Miraflores, Lima 18- Perú, dentro de los 7 días calendarios. El Usuario será el responsable de ese envío y de sus costos, con excepción de los cambios o devoluciones por fallas de fábrica, en ese caso serán reembolsados por Azule.

Control de calidad: Una vez recibido el producto en nuestras oficinas, Azule  tiene hasta catorce (14) días calendarios para realizar el control de calidad del mismo con el proveedor correspondiente y emitirle una respuesta de verificación. Es decir, verificaremos la falla de fábrica de ser el caso, o que el producto está completo y en perfecto estado de ser un cambio voluntario. Si el producto no pasara el control de calidad de Azule, se coordinará el regreso del producto al Usuario, en las mismas condiciones en que se envió.

En el caso de cambios: cuando la verificación sea positiva, Azule generará una orden de pago para cubrir los gastos de envío del nuevo producto, monto que el usuario deberá pagar para poder proceder con el envío del nuevo producto, con excepción de los cambios por fallas de fábrica, cuyo costo será cubierto por Azule. Azule tendrá hasta siete (7) días a partir de la respuesta de verificación, para hacerle llegar el nuevo producto cuando haya sido solicitado un cambio y haya stock. Cuando no haya stock se procederá a efectuar una devolución de crédito en la tienda, o de dinero en caso de falla de fábrica y haya sido solicitado.

En el caso de devoluciones de dinero: Azule generará la orden de devolución del dinero con la entidad financiera en un plazo máximo de catorce (14) días después de generada la respuesta de verificación, a lo cual deben sumarse los días que le tome a la entidad financiera hacer efectiva dicha devolución, este último proceso escapa del alcance de Azule y el plazo varía según la entidad financiera. En el caso de pagos mediante transferencia bancaria, el Usuario indicará un número de cuenta en moneda nacional o extranjera, en un banco en Perú para realizar la transferencia, dentro de los catorce (14) días hábiles posteriores al cambio o devolución del producto.

Al momento del reembolso, serán reembolsados los gastos administrativos y los costo de envío, siempre y cuando se trate de un producto que la empresa haya confirmado con defecto de fábrica, o en caso de haber enviado un producto diferente al comprado por el Usuario.